Recetas a la parrilla

Buenas recetas, buenos momentos al asador

CORTES DE CARNE MÁS POPULARES

Esta lista compara cinco de los cortes más populares de carne. Todos ellos tienen sus puntos fuertes, y si se cocinan adecuadamente, no se puede ir mal con cualquiera de ellos. Estas comparaciones pueden ayudarle a elegir el corte perfecto la próxima vez que usted está planeando una carne asada.

1. RIB EYE

Pusimos este en el primer lugar porque la mayoría de los aficionados de carne considera a este el mejor de todos-en torno a corte. El ojo de la costilla tiene más grasa en comparación con los otros cortes, es por eso que es tan tierno, jugoso y sabroso. Se puede cocinar al horno, ataúd, o a la parrilla con resultados igualmente deliciosos.

 

 

 

 

2.  NEW YORK

Este clásico corte es perfecto para la parrilla, pero también le va bien cocinado en el sartén. Está muy bien marmoleado, es tierno y lleno de sabor. En algunas partes de EE.UU, este corte se conoce como “Kansas City” , pero no importa cómo se llama, es un gran filete para todas las ocasiones. El New York  se vende generalmente con un centímetro de grasa a lo largo de un lado. Se recomienda cortar esta grasa después de la cocción para aprovechar el sabor.

 

 

3. Lomo de res

Este corte es también conocido en restaurantes como un filete miñón. Esta ligeramente veteado de grasa, y tiene el sabor más suave de todos estos cortes. Esta área del animal no hace mucho trabajo, por lo que la carne es muy tierna – de hecho, es el corte más tierno disponible. La textura mantecosa es lo que hace este corte tan deseable.

Se considera un filete para ocasiones especiales, y es el corte más caro en esta lista. Debido a que es un corte relativamente magro, a menudo se envuelve con tocino en restaurantes de carnes antes de que sea ponga a la plancha.

 

 

4. T- bone

El filete  T-bone es en realidad dos filetes en uno. El hueso en forma de T  divide a un New York  y un filete de lomo llamado cabrería. Es mejor cocinarlo en una parrilla o en ataúd (horno), ya que el hueso puede hacer que sea difícil para dorar la carne al sartén. Al elegir este corte, tenga en cuenta que la carne junto al hueso quedará más cruda que el resto de la carne. Esta carne no es una buena opción si te gusta la carne bien cocida, desde el momento en que la carne cerca del hueso se cocine, lo demás partes se seca.

Un Porterhouse es lo mismo que un  T-bone, con la excepción que el Porterhouse se corta más arriba en el lomo que lo hace más grande, con una mayor porción de lomo.

5. Top Sirloin

Esta carne es el corte más asequible en la lista. Si bien es muy sabroso, es un poco menos sensible que todos los otros cortes. Es un corte relativamente magro, sin un montón de mármoleado. Es marinado con frecuencia, o se le da unos golpes para ayudar a ablandarlo. Al igual que el rib eye, se puede cocinar de cualquier manera. También es una buena opción para cortar en cubitos y ensartar con verduras para asar en brochetas.

 

 

 

 

Estos son algunos de los cortes más conocidos y excelentes para hacer a la parrilla. ¿Cuál es el corte que más te gusta, y como lo preparas?

Share this: Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Categorised as: Conocimientos de la carne



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>