Recetas a la parrilla

Buenas recetas, buenos momentos al asador

¿COMO SABER SI ESTA LISTO EL CARBÓN?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que tan caliente esta el carbón?

Asar a la parrilla con el nivel adecuado (o niveles) de calor es tan importante como el modo en que organiza las brasas. Si asamos todo con el mismo nivel de calor  se pierden grandes oportunidades de sabores y texturas.

En realidad, hay dos maneras de saber qué tan caliente esta el carbón. Una es usar el termómetro en la tapa de la parrilla, es decir, si su parrilla tiene uno. Si acostumbras asar a menudo con calor indirecto (pollo asado, costillas de cerdo, costillas de ternera), busca un asador con esa característica (la de tapa con termómetro . De lo contrario, te verás obligado a levantar la tapa con demasiada frecuencia, sólo para ver cómo van las brasas, y eso provoca altas y bajas en las temperaturas de cocción.

La prueba de la mano

La otra manera de saber si ya esta listo el carbón es extender la palma de su mano sobre el carbón a una distancia segura. Imagínate una distancia de una lata de refresco entre la parrilla y tu mano. Si tu palma estaba descansando en la parte superior de la lata, sería 5 pulgadas (12cm) de la parrilla de cocción. Ahí es donde se debe medir el calor del carbón. Siempre quite su mano lejos del calor antes de que duela, y asegúrese de que no hay nada inflamable. Si necesita retirar la mano después de 2 a 4 segundos, el calor es alto. Si necesita retirar la mano después de 5 a 7 segundos, el calor es medio. Si necesita retirar la mano después de 8 a 10 segundos, el calor es bajo.

Alta (450 ° a 550 ° F) (232 a 287 C): 2 a 4 segundos

Medio (350 ° a 450 ° F) (176 a 232 C): 5 a 7 segundos

Low (250 ° a 350 ° F) ( 121 a 176 C): de 8 a 10 segundos

Share this: Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Categorised as: Tips



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>